Hace poco tiempo hablé en Artes Contemporáneos sobre la actriz, cantante, dj, y artista plástica Roberta Marrero y en este sábado tengo el gusto de acercar a nuestros lectores a la propia artista a través de una entrevista que he tenido el placer de hacerle. Espero que la disfruten:

Antonio Segura: ¿A qué edad empezaste a dibujar?

Roberta Marrero: Pues desde muy pequeña, es el talento innato que tengo, ese que desarrollas sin saber por qué. En algún sitio en la casa de mis padres hay dibujos que hice con cinco o seis años, superhéroes y cosas así.

A: ¿Con qué técnica te sientes más segura a la hora de plasmar una idea en el papel?

R: Con el trazo de mano sujetando un rotulador, un bolígrafo o un lápiz. Algo rápido e instantáneo. Soy incapaz de usar un pincel y no tengo paciencia para hacer cosas muy laboriosas.

A: ¿Cuál fue la primera obra que vendiste? ¿Podrías contarnos cómo ocurrió?

R: Pues  fueron unos dibujos muy naif de Fangoria, Alice Cooper, Marilyn Manson y David Bowie que compraron Pablo Sycet y Nacho Canut. Era una exposición en Madrid en la que ni siquiera estaban las obras allí, lo que había eran proyecciones de ellas, no estaban  físicamente. Pablo ha comprado alguna más y Nacho es mi cliente número uno.

A: ¿Cuáles son tus influencias o referentes a la hora de dibujar?

R: Todo lo que tengo en la cabeza: las películas que he visto, los comics, la religión, lo que veo durante el día, las estrellas del pop y del rock, el Hollywood clásico; ¡mil cosas! Desde muy pequeña he consumido mucha cultura y tengo el cerebro abarrotado de influencias, si empezara a citarlas una a una no acabaría nunca.

También te puede interesar:   "El cómic es arte plástico también"; entrevista a Iván García (I)

A: ¿Te sientes identificada con algún artista plástico de la actualidad?

R: Me gusta Aitor Saraiba, Rubenimichi, Fabio Mcnamara y Damien Hirst. Pero si te digo la verdad no estoy nada puesta en Arte contemporáneo, soy más bien de gustos clásicos.

A: ¿Y del pasado?

R: Andy Warhol, los Fauvistas, Greer Lankton, el Expresionismo alemán, Costus, los Simbolistas, el Arte Medieval y el Renacimiento.

A: ¿Qué obra de arte te llevarías a casa si te dieran a elegir?

R:   La Candy Darling de Greer Lankton o el Franco con el corazón de Jesús de Costus.

A: De toda tu obra, ¿podrías destacar algún dibujo que te agrade especialmente?

R: Me gusta mucho un Warhol que hice hace poco con flechas y sangre, con mucho color y unos caballos a partir de una foto suya mostrando sus cicatrices de balas. (Imagen de abajo).

No te pierdas el resto de la entrevista a Roberta Marrero. En la segunda parte, la artista nos sigue contando más cosas sobre sus gustos artísticos, musicales y corrientes pictóricas favoritas. Haz clíck aquí para continuar leyendo la entrevista.