‘En tierra hostil’ se lleva el premio gordo en los PGA

'En tierra hostil' se lleva el premio gordo en los PGA 5

Tan sólo una semana después de que Avatar se hiciera con el Globo de Oro a ‘Mejor Película’ y un día después de que ‘Malditos Bastardos’ se consagrase en los premios del sindicato estadounidense de actores, ‘En tierra hostil’ fue nombrada ‘Mejor Película’ en la entrega de premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) que tuvo lugar durante la noche de ayer en el Hollywood Palladium.

El premio fue recogido por los productores Kathryn Bigelow (quien también ha dirigido la película), Mark Boal (guionista), Nicolas Chartier y Gregorio Shapiro. Bigelow agradeció el premio, diciendo » ningún otro grupo de cineastas podría entender los desafíos logísticos de hacer una película – en particular una pequeña película bélica – en verano, en el Oriente Medio.»

El film, que se estrena el viernes 29 de enero en nuestro país, narra las actividades de un equipo de Desactivación de Explosivos  del ejército de los Estados Unidos durante la guerra de Iraq.

Como veis, la cosa se pone cada día más interesante de cara a la ceremonia de los Oscars. ¡Hagan sus apuestas! Yo de momento me quedo con ‘Malditos Bastardos’.

Vía THR

Ir arriba