En primera persona: Lexus IS-C y nuevo RX

Otra de las marcas presentes en la Fira ExproReus este año era Lexus. Las estrellas de su stand eran el nuevo IS-C -la carrocería descapotable del IS- y el nuevo RX. Empezaremos con el cabrio, que nos sorprendió desde el primer momento.

Lexus IS-C y RX, en directo desde la Fira ExproReus 2009

Como os dijimos hace un año, las diferencias estéticas del Lexus IS-C van más allá de la ausencia de techo. En el frontal, el hueco para los faros antiniebla del paragolpes es distinto al del IS sedán, que recientemente ha recibido un ligero rediseño. Detrás, los faros con diodos LED y la doble salida de escape cromada acaban de adornar este gran descapotable que aun siendo objetivos, podemos asegurar que pondrá muy difíciles las cosas a sus competidores alemanes.

Hay el BMW Serie 3 Cabrio, el futuro Mercedes Clase E Cabrio (del que ya se han filtrado diseños y que personalmente no me gusta), el Audi A5 Cabrio y éste. E incluso con un precio que supera los 60.000 euros en su versión básica y alcanza los 70.000 en la superior, será un rival duro.

El Lexus IS-C está a la venta a partir de 62.000 euros

Pero lo que más nos impresionó fue todo el interior. Durante toda nuestra visita, el Lexus IS-C expuesto en la Fira, con llantas de tono antracita, tuvo su sistema de sonido Mark Levinson encendido a todo volumen. Y es que son nada más y nada menos que doce altavoces, ubicados por todo el habitáculo, los que reparten el sonido. Nosotros tuvimos la oportunidad de demostrar qué tal funcionaban éstos altavoces, y sólo podemos elogiar. Desde dentro daba la sensación de estar en un cine (en un momento se reprodujo una película que incluía escenas de tiros de flechas, y parecía que estas flechas pasasen cerca de tu cabeza. Este sistema de sonido sólo está disponible en la versión tope de gama, de serie.

Doce altavoces Mark Levinson con DVD y navegador

Durante nuestra visita a la Fira, las temperaturas de día eran bastante altas. Pero en el momento en el que el Sol se escondió, éstas bajaron considerablemente, obligando a llevar abrigo encima. ¿Por qué cuento esto? Porque la calefacción del Lexus IS-C se regula automáticamente y se intensifica en el momento que, teniendo el techo plegado, las temperaturas exteriores son demasiado bajas. Lo comprobamos en persona. Y si la nota máxima es un 10, contando lo de la calefacción y el sonido, el coche se merece un 12 como mínimo.

Dejando los elogios a un lado, volvemos al análisis estético del coche. La unidad expuesta en la Fira montaba cambio automático con levas en el volante porque era la versión más equipada. El motor elegido es un 2.5 V6 de 204 caballos.

<Sin título>

Del nuevo RX, que está a la venta desde el mes de Mayo, lo mismo. El cambio es a mejor: nueva tecnología, nueva estética común en Lexus, tanto interior como exterior. Las impresiones que nos llevamos del RX fueron también muy buenas, superando las del Mercedes ML, por ejemplo. Con la ventaja de que el nipón es híbrido, y no por tener un híbrido hay que renunciar a la eficiencia y al diseño.

Interior de lujo en el nuevo Lexus RS

Fotos: Castro.

GALERÍA DE FOTOS

LEXUS IS-C EN DIRECTO

Lexus en la Fira ExproReus 2009 Lexus IS-C Lexus IS-C

Lexus IS-C Lexus IS-C Lexus IS-C

Lexus IS-C Lexus IS-C

GALERÍA DE FOTOS

LEXUS RX 2009 EN DIRECTO

Lexus RX 2009 Lexus RX 2009 Lexus RX 2009

Ir arriba