Moto 2 ya tiene su campeón del mundo, y no es otro que Toni Elías, el piloto español, que ha acabado la carrera cuarto y que con ese puesto le vale para conseguir su primer campeonato y proclamarse como el primer piloto que logra el mundial en la nueva categoría de Moto 2.
Su principal rival, Julián Simón, se calló al suelo y se vio relegado a una posición fuera de los puntos. El de Villacañas ya hizo una mala salida, y se quedó muy rezagado, pero su ímpetu por alcanzar a los de delante, le hizo ir recuperando posiciones, pero los nervios le jugó una mala pasada y al final se fue al suelo, perdiendo toda sus pocas oportunidades que le quedaban para poder alcanzar el trono de Moto 2.
Con su mayor rival por el asfalto, Elías controló la carrera y no arriesgó mas de lo necesario, ya que pocos puntos le bastaba para ser campeón del mundo.
Elías se colocó en cuarta posición y ahí estuvo hasta el final de carrera, incluso en las últimas vueltas pudo coger posición de podio pero al final no fue posible.
La carrera la ganó Rolfo, con De Angelis segundo e Iannone en tercera posición.
Resultados de la carrera: