InicioDecoración¿Cómo elegir una mesa de comedor?

¿Cómo elegir una mesa de comedor?

comedor con estilo propio

El comedor o salón de nuestro hogar es un espacio de intercambio y de convivencia que debe tener su propia identidad estética. Puedes optar por instalar una mesa de comedor fija, extensible, rectangular, redondo o entre otros muchos modelos y formas.

Para elegir el que se adapta mejor a nuestro espacio debes hacerte las preguntas correctas. El estilo de vida, espacio disponible, hábitos, estilo decorativo, vamos que no debes dejar nada en manos del azar o la improvisación.

Aquí te dejamos algunos consejos que os podrán resultar de utilidad a la hora de decidir cual es la mesa ideal para decorar tu comedor.

Un espacio dedicado al comedor

Si tienes un único espacio para salón y comedor, no debes dudar a la hora de separar los ambientes.

Puedes utilizar un aparador o una librería como separador e incluso una alfombra para delimitar estos dos espacios de una forma clara y elegante. Para un ambiente más relajado, puedes optar por recolocar las sillas de alrededor.

¿Cómo elegir una mesa de comedor? 7

La forma y tamaño del comedor

Si dispones de un gran espacio, al no muy habitual en una ciudad, puedes colocar una mesa grande en el centro, rectangular u ovalada y por supuesto coloca una lámpara encima para realzarla.

Si por el contrario tienes un espacio más reducido, lo mejor será optar por una mesa de consola, una mesa extensible o por un conjunto de tablero y caballetes que podrá servir también escritorio.

Si combinas cocina y comedor también podrás optar por diferencias los espacios entre lo que es nuestra cocina abierta y el comedor que complementará nuestra estancia.

mesas de comedor y cocina

El material de la mesa

Si utilizas madera, de roble o nogal, aportarás calidez, elegancia y un toque de autenticidad a tu comedor.

¿Cómo elegir una mesa de comedor? 8

En cambio si optas por cerámica será un material ideal para los más exigentes, ya que este material es realmente resistente a los golpes y arañazos.

Un blanco lacado puedes aportar un toque escandinavo a tu hogar, y si le ponemos vidrio también puede quedar muy bien, siendo este último un elemento muy recomendado para las decoraciones más exigentes y depuradas.

¿Cómo elegir una mesa de comedor? 9

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES