A todo el mundo nos gusta viajar, pero no siempre los viajes salen como uno podría esperar. Son muchos los factores que pueden influir en que esos días que hemos cogido para conectar del mundo sean todo lo placentero que deseamos. Entre ellos está la elección del hotel, ya que es ahí donde pasaremos gran parte del viaje, sobre todo para recuperar fuerzas. Para que la elección sea la adecuada, hoy queremos mostraros una serie de consejos que ha publicado la cadena de hoteles Leonardo y que os ayudarán a elegir un hotel para que cumplan con todas vuestras necesidades.

Para establecer estas claves, se realizó un estudio entre viajeros de negocio y turistas. Dicho estudio ha revelado los cinco aspectos preferentes que tienen los viajeros a la hora de elegir un hotel. En el caso de los viajeros de negocios, estos aspectos son, por este orden: la limpieza, la localización, la relación calidad-precio, la comodidad para dormir, la oferta en el desayuno y el equipo técnico; mientras que para los viajeros de ocio, los aspectos más valorados son: relación calidad-precio, limpieza, localización del hotel, personal amigable y variedad en el desayuno.

Cómo hacer feliz al viajero y fidelizarlo

Según este estudio, tanto los viajeros de negocio como los turistas, buscan criterios de calidad similares a la hora de elegir un hotel. La limpieza, la ubicación y una buena relación calidad-precio son aspectos muy importantes a la hora de decantarse por uno u otro hotel.

A la hora de señalar qué aspectos les agradan más del hotel cuando ya están alojados en él, también se aprecia diferencias entre los viajeros de negocios y los turistas. El primer grupo se fija, sobre todo, en el baño, seguido por la limpieza y comodidad para dormir y la relación calidad-precio y marca del hotel. Por su parte, los turistas convencionales se encuentran satisfechos si la limpieza es excelente, el desayuno variado y se duerme cómodamente.

También te puede interesar:   No te pierdas nada en tus viajes por no hablar el idioma local

“La encuesta demostró claramente que la satisfacción de los huéspedes en nuestros hoteles es muy alta. En particular, tuvieron grandes elogios por la amabilidad y profesionalidad de nuestros empleados. Esta es una respuesta maravillosa para nosotros, ya que nuestros empleados son el bloque de construcción más importante para el éxito de la empresa. Al mismo tiempo, consideramos los resultados de la encuesta como un trampolín para un mayor desarrollo y trabajaremos continuamente para aumentar la satisfacción de nuestros clientes”, afirma Daniel Roger, director general de Leonardo Hotels para Europa.

El directivo agrega que el foco de la cadena está puesto “en la retroalimentación de nuestros clientes y usamos eso para definir nuestra estrategia y dirección”.  Es precisamente esta estrecha relación con el cliente uno de los elementos que les está permitiendo mantener un buen ritmo de aperturas. En Leonardo Hotels insisten en que la industria hotelera está en auge. En 2016, los ingresos globales del sector superaron los 460 mil millones de euros por primera vez (fuente: Statista), lo que es una muy buena noticia para los operadores hoteleros. El sector se ve abocado a reforzar la fidelización de los clientes y consolidar la lealtad hacia la marca. En viajes de ocio, un 51% de viajeros buscan regularmente nuevos alojamientos en hoteles. Sin duda, tener en cuenta la opinión de los clientes, para que se sientan a gusto, es más importante que nunca.