¿El uso de móviles impide descansar?

stress

 

Un reciente informe publicado por el Mobile Manufactures Forum revela que usar el móvil antes de acostarse o tenerlo cerca durante el sueño, puede impedir un buen descanso, pues la radiación que emiten los teléfonos puede generar dolores de cabeza y confusión realizando cambios específicos en las áreas del cerebro responsables de activar y coordinar el estrés, y también interrumpir la producción de melatonina provocando insomnio.

Este estudio fue realizado en más de 70 hombres y mujeres con edades entre los 18 y 45 años que fueron expuestos a distintos niveles de radiación con el propósito de analizar las distintas reacciones.

Algunos recibieron la radiación equivalente a la emitida por un móvil cuando se está usando, mientras que otros directamente no fueron sometidos a ningún tipo de radiación, llegándose a la conclusión de que los primeros tardaron más tiempo en conciliar el sueño profundo.

Existen opiniones encontradas en cuanto a esta investigación, ya que algunos sostienen que el efecto causado es menor que el que produce una taza de café, sin embargo, hace unos meses en Londres se publicó otro informe según el cual el empleo de móviles no supone ningún riesgo a corto plazo para el cerebro, pero que a largo plazo podría originar cáncer.

Lo cierto es que se aconseja tomar precauciones al respecto, por ejemplo no dejar el móvil en las mesitas de noche y a partir de la tarde efectuar los llamados a través de una línea fija.

Vía pcworlddigital

Ir arriba