Hay en el mundo suficientes manifestaciones de lujo, para sorprendernos cada día. Puedes viajar por aire en la máxima comodidad y a todo lujo y también puedes hacerte de un coche estupendo para vivir el máximo lujo al viajar. Pero también puedes, viajar en el tren más lujoso del mundo, Blue Train. Un tren que redefine la palabra «comodidad» con ropa de cama fina, azulejos de mármol y accesorios de oro en los baños y el máximo lujo en que los viajeros no podrán menos que sentirse mimados con tal desborde de atenciones y un ambiente cargado de elegancia y exclusividad.
Este maravilloso tren de máximo lujo, en el que suelen viajar grandes personalidades, cubre rutas como la de Pretoria y Ciudad del Cabo, en lo que es un viaje de 27 horas con un recorrido de 1,600 kilómetros en total comodidad para apreciar la belleza de los paisajes espectaculares de Africa. Este recorrido suele tomar un día, pero un día en el máximo confort y atención que te acerca entre las dos ciudades de Sudáfrica, entre las 8:30 de un día y las 12:00 del día siguiente.
Además este viaje de lujo, permite disfrutar de algo especial, con una parada en Kimberley a donde emprender una excursión y revivir los lejanos tiempos en que la región vivía la conocida fiebre del diamante. La otra ruta va hacia el norte desde Ciudad del Cabo a las 08:30 arribando a Pretoria a las 12:30, con una parada Matjiesfontein, en donde los viajeros son agasajados con una visita y una copa de Jerez así como el recorrido por el lugar con sus edificios victorianos y originales farolas del siglo XIX.
Todo el lujo de este maravilloso tren de lujo comienza desde el abordaje, en donde se es recibido con un cóctel de bienvenida y apetitoso manjar servido en bandeja de plata, con un mayordomo para que transporte el equipaje a las suites de máximo lujo, con ropa de cama de percal 100% algodón, edredones y almohadas de alta calidad y baño privado con lavabos de mármol, paredes de mármol y baldosas, accesorios de oro, y una selección de ducha o bañera. Además, un escritorio, aire acondicionado y un centro de entretenimiento con una selección de películas y canales de radio y calefacción.
El coche salón con grandes ventanales, con obras de arte originales de Sudáfrica, sofás de felpa y una decoración de lujo. También cuenta con el denominado automóvil club de caballeros, con mesas de juego, biblioteca y un bar. Toda la alimentación a bordo es preparada por chefs ejecutivos. Dentro del servicio, un mayordomo personal.