El purismo y la frustración

El purismo y la frustración 5 En el hip-hop somos muchos los partícipes de esta cultura, ya sea pintando un muro, rapeando, produciendo y pinchando entre otras, pero lo cierto es que pocos nos damos a conocer lo suficiente para satisfacer nuestro ego y eso lo veo traducido en envidia.

Leyendo un artículo publicado en teRAPia Hip Hop, que hace una reflexión de lo fácil que es hacer algo en el mundo del hip hop en la actualidad y no como hace 10 años, donde comprar un CD era una odisea. Este artículo me ha llevado a reflexionar sobre la envidia que hay en esta cultura, y creo que viene a raíz de que todo el mundo tiene al alcance poder hacer sus pinitos en el hip hop, que no digo que esté mal, pero sus contra los tiene.

La envidia que hay en el hip hop creo que es generada por la no realización personal dentro de nuestra cultura y despotricamos todo alegando a que antes era todo mejor. Y de aquí me meto al purismo que hay en el hip hop, a todos los que estamos en este movimiento parece que nos gusta hacernos los interesantes y cuando un artista empieza a gustar a una masa mucho mayor, ya es una mierda por que no podemos ser exclusivos y alegamos que antes molaba más, que si estos sonidos son comerciales… Tampoco digo que no existan casos de una evolución comercial, que los hay.

Está claro que no llueve a gusto de todos, pero estamos sumergido en un mini mundo rosa con muchas críticas, cosa que antes (como habla el articulo de teRAPia) ésto antes no pasaba. Después de soltar esta palabrería que al final no he hablado de lo que quería ni como quería, me despido.

Ir arriba