El puente de la Independencia da un respiro a la taquilla

El puente de la Independencia da un respiro a la taquilla 5

Este fin de semana en EEUU ha sido el Independence Day, una de las fiestas más importantes de los norteamericanos y en la que se ha aprovechado para ir al cine en familia y, así, la taquilla veraniega toma un poquitín de aire vistas las recaudaciones més bien tirando a pobres de los pepinos taquilleros de esta temporada.

También es cierto que este fin de semana se ha estrenado artillería pesada para asegurar el tiro, pues saltaban a escena Eclipse y Airbender, el Último Guerrero (que es como se va a titular en España The Last Airbender). Eclipse se ha llevado el gato al agua, como era de esperar, con una recaudación de 162 millones desde su estreno el pasado miércoles. Gracias a Eclipse, se ha aumentado el Box Office del Independence Day un 18% respecto el año anterior, dónde Transformers 2 y Ice Age 3 mandaban en la taquilla.

Airbender, por su parte, también ha sabido sacar tajada con más de 70 millones de dólares recaudados, pero si bien ha llevado gente al cine, parece que no ha gustado nada. En Metacritic valoran la película con un inquietante 20/100 y en IMDb (que va por votación del público) se acerca un poco más al aprobado, pero con un raspado 4,5.

Estos resultados, a falta de verla aquí en España, aventuran que lo nuevo de Shyamalan, su primer proyecto puramente comercial, es un completo fracaso. Para mí Shyamalan es un director cojonudo, pero no hace una película buena desde El Protegido (aunque creo que pocos estaréis de acuerdo conmigo) y este fiasco de Airbender puede ser el punto de inflexión que hacía falta para que el director indio se plantee relanzar su carrera haciendo películas económicamente menos ambiciosas y focalizadas hacia un público menos masivo para que podamos ver de nuevo su mejor versión.

Vía Hollywood Insider y Box Office Mojo.

Ir arriba