‘El Protegido 2’…más o menos

'El Protegido 2'...más o menos 5

Hace años que se espera que M. Night Shyamalan decida llevar a cabo una secuela de El Protegido, probablemente su mejor película hasta la fecha. Hace años que tiene que ser su siguiente proyecto, pero siempre se acaba anteponiendo cualquier bazofia. Ahora, pero, parece que El Protegido 2 será una realidad. A medias.

Os cuento la historia. Algunos estaréis enterados del proyecto The Night Chronicles que está llevando a cabo Shyamalan, que consiste en una serie de películas basadas en ideas originales del director, pero escritas y dirigidas por otros y cuyo primer film es Devil, la del diablo en un ascensor.

Pues bien, en unas declaraciones M. Night Shyamalan ha dicho textualmente «la tercera película de Night Chronicles es lo que habría sido la secuela (de El Protegido)». Y ya.

Lo que no entiendo es cómo va a ser El Protegido 2 si no la escribe Shyamalan, no la dirige Shyamalan y si ni siquiera van a estar Bruce Willis ni Samuel L.Jackson. Shyamalan explica que originalmente pensó la idea de El Protegido con un villano como protagonista, así que es lo que va a llevar a cabo en NC3.

Total, que será medio El Protegido 2 y medio El Protegido: la idea original. Personalmente me atrae bastante, pero por si acaso mejor será desmarcarse de El Protegido y pensar que está haciendo una película diferente, parecida, quizá simétrica; pero no la secuela.

Por cierto, la segunda de Night Chronicles se titulará Twelve Strangers y lidiará sobre un jurado que está deliberando sobre un caso sobrenatural.

Vía MTV News.

Ir arriba