-

El poder de la informática: ataques a GM desde la web de un equipo de fútbol

Fotomontaje por Castro | © Coches y Motores © |

El pasado día 3 de febrero, uno o más hackers hicieron el ataque más importante hecho jamás a una empresa automovilística. La web oficial del «Club Esportiu Europa«, un equipo de fútbol catalán de tercera división, fue víctima de un pirateo gravísimo en el que se ha implicado el FBIEl servidor y la plataforma web donde el equipo tiene alojados sus datos se usaron para cubrir un ataque a la web principal del grupo automovilístico General Motors (GM). 

Los hackers, mediante el sitio web ceeuropa.com, realizaron importantes daños a la web de la empresa, siendo su principal objetivo la destrucción de datos internos y muy importantes. General Motors denunció al equipo de fútbol al FBI, que a su vez han contactado con el «Data Center» que da servicio al club deportivo. El cuerpo federal está siguiendo el rastro de los ataques después de demostrar que el CE Europa no tuvo nada que ver con el ataque.

Esto demuestra el poder de la informática. Aunque aún no se sabe nada de los hackers, a mí se me ocurre que podría ser uno de estos miles fabricantes chinos a los que ha demandado GM por plagio a sus coches.

Fuente: Noticias TV3 | Web hackeada: ceeuropa.com

También te puede interesar:   Salón del automóvil de Frankfurt

Lo último...