-

El número de delitos disminuye un 30,5% en 2018

Según los datos de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Techco Security —la compañía líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a sistemas electrónicos de seguridad, protección contra incendios y ciberseguridad— el número de atracos y robos en las empresas españolas ha disminuido un 30,5% con respecto al año pasado.

El `Informe anual sobre Actos Delictivos 2018’ —que recoge los saltos de alarma generados por los sistemas de seguridad de los clientes de Techco— constata la disminución de los delitos, reduciéndose de 4,3 a 3,3 compañías de cada 100 que el año pasado sufrieron algún tipo de incidente.

Esta reducción de asaltos viene motivada, principalmente, a una mayor inversión en los sistemas de seguridad de las empresas españolas, lo que ha permitido integrar la tecnología más innovadora y puntera (Internet of Things, Big Data, Inteligencia Artificial…) y desarrollar una política de prevención y seguridad más precisa y eficaz.

Distribución por sectores

En 2018 los sectores más atacados fueron las PYMES e Industria, ya que protagonizaron el 21,6% de los saltos de alarma; las empresas de automoción, responsables del 20,9% de los incidentes; y las gasolineras, cuyo porcentaje se sitúa en 18,9%.  En este sentido, es importante destacar el importante retroceso de los delitos en el sector automoción, uno de los más castigados el año pasado al comprender el 25% de los asaltos.

De nuevo, la mayor sofisticación de los sistemas de seguridad en los bancos, joyerías y juegos de azar ha determinado que estas actividades tengan unos bajos niveles delictivos, a pesar de ser negocios históricamente más atractivos para los delincuentes.

También te puede interesar:   Aumenta el precio de las mascarillas hasta un 700% a causa del coronavirus

Fines de semana y por la noche

En este estudio de Techco Security también se constata que la mayoría de los robos se produjeron por la noche, concretamente desde medianoche a las 4 de la madrugada. En cuanto a los atracos (es decir, las sustracciones con violencia), su incidencia se concentró en horas muy concretas del día: 10 horas, 13 horas, 16 horas y 21 horas.

También te puede interesar:   ¿Preparado para cuidar a tu gato en verano?

Asimismo, los saltos de alarma de los clientes de Techco se registraron durante el fin de semana, ya que casi un 64% de los casos se produjo de viernes a lunes; y durante los meses de invierno, especialmente en enero y febrero, pues 1 de cada 5 infracciones (el 23,4%) se realizó a primeros de año.

Sobre Techco Security

Techco Security es la compañía líder en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a sistemas electrónicos de seguridad y protección contra incendios. Está presente en todas las comunidades autónomas de España a través de 23 puntos de servicio y más de 500 profesionales a disposición de sus clientes. La empresa despliega su negocio en ocho sectores de la economía (industria, retail, utilities, pymes, entidades financieras, transportes, seguridad pública y estaciones de servicio) para los que ofrece servicios personalizados y ad hoc.

El número de delitos disminuye un 30,5% en 2018 2
María MRhttps://mirevista.com
Publicando notas de prensa e información de medios de interés para los lectores de MiRevista.com

Lo último...

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se...

Solamente el 40% de los jóvenes comprará durante el Black Friday

Desde la página web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture.com, realizron un estudio acerca del origen e influencia del Black Friday entre...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...