La nueva generación del Kia Picanto, cuya presentación mundial se realizo hace poco en Barcelona España, trae consigo el ADN que caracteriza a los actuales modelos de la casa Coreana, denominado Picanto R, este compacto de 4 puertas y con capacidad para cinco pasajeros fue probado por Carburando por las calles y avenidas de la capital.
Lo primero que salta a la vista es su diseño exterior, con un frontal muy agresivo, donde se destacan los grupos óptimos estilizados, la nueva mascarilla y la gran toma de aire de forma trapezoidal.
Las líneas laterales también son muy dinámicas, el trazo superior nace en el borde, los pasos de rueda, pasa por las manijas y termina en los grupos ópticos traseros, mientras que la línea inferior avanza por todo el ancho de las puertas. En la parte exterior, la carrocería luce más seria, especialmente en las direccionales y las luces de freno, la primera se conjugan con el diseño de la portezuela del portaequipaje, mientras que las otras adornan el bum per.
La apariencia exterior se refuerza con unas ruedas que poseen aros de 14 pulgadas con tapacubos de cinco radios, además la mascarilla y la toma de aire van a tono con los espejos retrovisores.
La buena imagen del Picanto R se complementa con su desempeño, el motor CWT de 1,0 litros ofrece una potencia máxima de 69 caballos a 6200 revoluciones por minuto y un torque máximo de 9,6 Kg a 3500 revoluciones por minuto, además el motor al tener 998 centímetros cúbicos de cilindraje, es buen ahorrador de combustible, además su sistema DOHC de 12 válvulas y tres cilindros en línea permite un desempeño acorde a su segmento.
Este sistema de propulsión es ideal para un auto compacto cuya estancia natural es la urbe, el confort de marcha cumple con los estándares del segmento y la habilidad da cabida a cinco pasajeros cómodamente. El alto rango de las revoluciones permite obtener una velocidad de punta considerable, lo que beneficia al placer de una conducción deportiva.
La suspensión delantera es tipo McPherson, mientras que la posterior se basa en un eje rígido con barra de torsión, este sistema permite un viaje cómodo y placentero, también ofrece seguridad y estabilidad a mayores velocidades en las grandes avenidas.
Fuente: motores x