El nuevo Hyundai i10

Hyundai i10 2014

Hyundai ha demostrado en los últimos tiempos, que las firmas asiáticas se encuentran cada vez más cerca de las europeas en cuanto a la terminación de sus materiales y el rendimiento de los coches, y ya ni hablemos de sus diseños. Ahora bien, una de las grandes bazas de la firma es indudablemente el i10, y sus ejecutivos han informado que la nueva versión del vehículo será presentada en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort.

En este sentido, aunque la firma coreana ya había anticipado el lanzamiento del i10 hace algunas semanas, estamos en presencia de una interesante novedad para este segmento de pequeños por fuera con un interior espacioso, que tan buscado está siendo en todo el mundo. Otro punto a destacar es que se ha podido saber que, al contrario de sus versiones anteriores, este nuevo i10 ha sido adaptado especialmente a las exigencias del mercado europeo.

De acuerdo a las especulaciones de Hyundai, la idea de la firma es poder vender alrededor de 75.000 unidades de su nuevo i10 en el próximo año, considerando el buen nivel de comercialización que están teniendo sus principales competidores en el mercado, como el Fiat Panda, Chevrolet Spark o Peugeot 107/Citroen C1/Toyota Aygo; sin dejar de mencionar los nuevos lanzamientos de la alemana Volkswagen.

En cuanto a las novedades en particular del nuevo i10 en relación a las versiones anteriores del mismo vehículo, debemos destacar que por fuera, en el exterior, se trata de un coche más largo, más ancho y bajo, lo que de alguna forma anticipa las intenciones de la firma, en pos de un vehículo más firme en su conducción a altas velocidades.

Finalmente, en cuanto a las motorizaciones, se debe destacar que el nuevo i10 contará con dos variantes, ambas de gasolina. La primera de ellas será un 1.0 (tricilíndrico), y la segunda un 1.2 con unos 70 y 85 caballos de potencia, respectivamente.

Ir arriba