El segmento de los utilitarios urbanos está revolucionado, y es que no hay más que ver cómo se renuevan modelos (Kia Picanto, Chevrolet Matiz) y como se resucitan viejos modelos (Fiat 500), para darnos cuenta de que cada vez más las marcas generalistas apuestan por este segmento para aumentar sus ventas. Pues bien, ahora le toca a Ford renovar su urbano Ka para hacer frente a todo este nuevo contingente de vehículos.
La primera generación de este gracioso urbano funcionó bastante bien, aunque mucha gente no lo aceptó debido a su diseño al estilo huevo. Por eso mismo, Ford quiere dotar a su pequeño del nuevo aire que se ha dado a todos sus modelos, denominado Kinetic Design, especialmente en el frontal.
El nuevo Ka estará basado en el Fiat 500, tanto en plataforma como en motores, y es que Ford y Fiat firmaron un acuerdo para desarrollar estos dos modelos y así reducir los costes para ambos. Debido a esto, muchos ya están haciendo cábalas sobre si el futuro Ka ST montará el 1.4 T-Jet de 150cv que llevará el 500 Abarth.
Se rumorea que el Ford Ka verá la luz a finales de este año si todo va según lo planeado, aunque viendo como se mueven las cosas últimamente por los diferentes salones del automóvil, nos pueden sorprender en cualquier momento.
Vía Motoradictos