Con motivo de La Vuelta ciclista 2010, Ford, como patrocinadora, lleva a cada una de las etapas varias unidades del nuevo C-Max. Desde hace tiempo, la marca promociona el modelo mediante la página web comonuncalohasvisto.com, donde hasta hace unas semanas ofrecía la posibilidad de votar el equipamiento de serie que tendría que llevar la primera edición del C-Max, denominada First Edition.
Haz click para ver las imágenes en un tamaño mayor
Hasta el 30 de septiembre se puede reservar el Ford C-Max First Edition desde la página, con una lista de elementos de serie que incluye asistente de arranque en pendientes, sistema de aparcamiento automático, faros bi-xenón, llantas de 17 pulgadas, maletero con apertura y cerrado automático y botón de arranque Ford Power, entre otros. Esta edición estará disponible sólo hasta el 30 septiembre; a partir de entonces, ya estarán a la venta las versiones convencionales.
El precio del Ford C-Max First Edition es de 20.950 euros, con el motor 1.6 TDCi 115 CV con cambio automático de 6 velocidades y siempre que se matricule antes del 31 de octubre. Una vez acabada esta promoción, el C-Max estará disponible inicialmente con ocho motores de diferente potencia (cuatro diésel y cuatro gasolina), dos acabados (Trend y Titanium) y unos precios y equipamiento que la marca publicará el 30 de septiembre.
La etapa de Tarragona – Vilanova i la Geltrú, que es donde hemos podido ver el coche, incluía varios modelos en exposición, una demostración del sistema de aparcamiento automático y una carpa donde, a cambio de facilitar tus datos, se repartían obsequios como cantimploras de bicicleta y aplaudidores. En una carpa contigua a ésta, Ford ha puesto tres tándems para participar en una carrera virtual, cuyos ganadores se llevaban una camiseta. Además, quien registrara el tiempo más rápido tenía la posibilidad de ganar un tándem.
En Tarragona solamente había expuestas unidades de la versión C-Max; no obstante, el Grand C-Max también está disponible en la edición First Edition por un precio de 22.950 euros, que incluye además la tercera fila de asientos. Otro incentivo de los First Edition es que si lo encargas, Ford te invita a acudir a la fábrica de Almussafes para ver en directo el proceso de fabricación del coche que has pedido.
Por fuera, el coche es bastante bonito. Lo único que destacaría negativamente es la parte posterior, que tanto en la versión corta como en la larga (Grand C-Max, no presente en la exposición) ha causado bastante revuelo. Los coches estaban cerrados y no se abrían a cualquiera; sólo los clientes decididos a comprarlo podían subir. En cualquier caso, hemos podido echar varios vistazos al interior en los momentos en que se subían los comerciales o los clientes en cuestión. Nuestra valoración es muy positiva: el habitáculo parece espacioso, pero lo que más nos ha gustado es el salpicadero. La nueva era de diseño de Ford va por buen camino, y lo demuestran productos como el C-Max o el futuro Focus, modelo con el que comparte plataforma.
Como curiosidad, destacar que una de las unidades aparcadas había sufrido un pequeño accidente (imagen). Os dejamos con la galería de fotos.
GALERÍA DE FOTOS
FORD C-MAX FIRST EDITION