El Nissan GT-R desactivará el limitador de velocidad cuando entre en un circuito

Aunque el título puede parecer algo confuso (y largo) era casi imposible describir el sistema que incorporará el Nissan GT-R con menos palabras. Al grano. Las unidades que Nissan venda en Japón incorporarán un limitador de velocidad que les prohibirá superar los 180km/h. Pero para los conductores sedientos de velocidad, el Nissan GT-R contará con un sistema de GPS que, en cuanto detecte que ha entrado en un circuito (no una recta kilométrica limitada a 80), desactivará este limitador para que su propietario lo pueda llevar a velocidades más altas sin problema.

GPS del Nissan GT-R

Este tipo de tecnologías son idóneas para los conductores que tienen un super-deportivo y se lanzan a más de 220 km/h sin tener experiencia al volante. Además, este sistema es casi imposible de hackear, ya que Nissan ha usado demasiados códigos para protegerlo.

Los Nissan GT-R que se vendan en Europa tendrán el limitador programado para frenar el coche a los 250 km/h, aunque el sistema GPS no tendrá la función de desactivarlo. ¿No podría haberlo ni como opción? Sería un acierto por parte de Nissan.

Vía: MotorAuthority

Ir arriba