El MUJA abrirá sus puertas esta noche

muja

El Museo Jurásico de Asturias (MUJA) está ubicado en la llamada Rasa de San Telmo, en el concejo de Colunga, a medio camino de la capital del concejo y la localidad de Lastres, con un acceso en pendiente que parte de la AS-257.

Esta noche, el Museo Jurásico de Asturias abrirá sus puertas con motivo de la celebración de Todos los Santos. Con esto, el museo pretende crear una serie de actividades didácticas para los niños de entre 8 y 12 años de edad y además podrán pasar la noche entre dinosaurios.

Los que asistan a la cita de Halloween en el MUJA visitarán las instalaciones a partir de las 20:00. La cena se hará en el restaurante del museo y después de esta se celebrarán dos talleres didácticos:  Cuentasaurio y Meteorito Volador. En la primera, los jóvenes inventarán cuentos sobre dinosaurios; y en la segunda, los asistentes fabricarán sus propios meteoritos para lanzarlos y estudiar la fuerza de impacto con la tierra

Aparte de esto, se les proyestará un documental justo antes de que se vayan a la «cama» en el Cremasaurio. La visita finalizará al día siguiente, día de Todos los Santos.

Aunque esta información dista un poco del tema que normalmente ocupa a Artes Contemporáneos, he creído conveniente presentarla, pues según mi opinión, actividades y ofertas como estas son de lo más interesante y además incentivan el interés de los jóvenes a visitar los museos.

Para más información, pueden visitar la página del MUJA a través de este enlace, donde encontrarán la información pertinente, así como otros datos sobre otras actividades que se llevarán a cabo en el Museo Jurásico de Asturias.

Vía | EcoDiario

Ir arriba