Revisión del Motorola Q

011.jpgEn una primera rápida revisión acerca del nuevo modelo de Motorola, podemos ver a simple vista que se destaca su delgado espesor comparado con sus rivales el Blackberry y el Treo 650. Hereda esta característica de uno de sus antecesores en RAZR V3 que se destaca también por su delgado porte.

Tiene un muy elegante panel frontal adornado por una inmensa pantalla de alta resolución de 320 x 240 píxeles. (Inmensa, comparándola con sus predecesores)

02.jpg A simple vista también cuenta con un amplio teclado que se puede utilizar tanto con una o ambas manos. Cuenta con una rueda de navegación similar a la que se puede encontrar en la parte superior de un «mouse» que nos ayuda en la navegación de entre los menús de su «Windows Mobile 5«.

Trae una bonita cámara fotográfica de 1.3Mb píxeles (1280×960) y también un flash, cosa que muchos móviles no traen. Esto lo convierte en una autentica cámara digital. Se le puede anexar de lado una memoria externa para almacenar las fotografías por ejemplo en un viaje. Además cuenta con parlantes estereofónicos para escuchar sin la necesidad de acercar el rostro a al altoparlante.

Hay que dedicarle una mención especial a las capacidades que tiene de conexión via; Bluetooth, Wi-Fi y cable de datos. Que lo convierte en un autentica estación de trabajo.

Dentro de las posibilidades que brinda «Windows Mobile 5«, soporta muchos tipos de video, audio, fotos, textos que hereda de sus sistemas operativos de escritorio.

No hemos encontrado ninguna información acerca de si también cuenta soporte para lápiz óptico como el Treo 650, ya que sería muy interesante.

Si a este bonito móvil le agregamos un elegante estuche de cuero a modo de porta documentos, queda de lo más elegante…, pero recuerda pantallas grandes, significan más cuidado con los golpes y caídas.

Ir arriba