El MOMA de Nueva York

Se trata del museo de arte contemporáneo más importante de los últimos tiempos. Es indiscutible su importancia y su calidad ya que entre sus paredes alberga obras de artistas renombradísimos, tanto en pintura, como en fotografía, escultura, video e incluso piezas de arqutectura.

MoMa interior

Van Gogh, Andy Warhol, Mondrian, Pollok, Hooper… ¿Os suenan? La colección del este templo el arte contemporáneo los reúne a todos.

Obra MoMa

El periplo de este royecto inicia en 1920 por parte de personas de finanzas aficcionadas al arte. En un principio su éxito era escaso ya que las obras, en aquel momento nada conocidas, no eran entendidas por el gran público. En esos años, se exponía poco y muy pobremente; por eso, muchos de los entusiastas emprendedores, pensaban que había sido un error. Pero más tarde, en el 1934 aproximadamente, el MoMa recibió donaciones muy suculentas por parte de gente de alto nivel adquisitivo. La mujer de Rockefeller, por ejemplo. Eran obras extrañas para aquel tiempo, demasiado novedosas para otras galerías. A partir de ahí, el museo empezó a crecer a un ritmo estrepitoso llegando a tener hoy en día más de 135000 obras de arte plástico, 3000 de tipo industrial en el que hay hasta helicópteros, una videoteca con más de 13500 filmes, una inmensa biblioteca… y muchas curiosidades que dejamos descubrir al visitante.

Edificio MoMa

El edificio situado en el 11 oeste con la 53, en la archiconocida New York, se convisrtió en cinco años en un habitáculo demasiado pequeño para albergar tantas obras. Los arquitectos Philip Goodwin y Edward Durrel Stone fueron los primeros en crear una ampliación, pero desde entonces, las ampliaciones no cesaron, siendo así, uno de los museos de arte actual más grandes del mundo.

Vista desde el MoMa

Horario de apertura: Jueves de 11 a 21 h. y de viernes a martes de 11 a 18 h.

Los miércoles está cerrado al público.

Ir arriba