¿Que sucede en la misteriosa casa de Wraxford Hall? Lo relata Constance, la protagonista: «Había una mujer inclinada sobre la cuna. Me estaba dando la espalda, pero pude distinguir que era joven, con el pelo muy parecido al mío, y llevaba un vestido azul pálido que me resultaba extrañamente familiar. Mientras yo me quedaba petrificada en el umbral, ella cogió a Clara y se volvió a mirarme. ¡Era yo misma! Durante unos momentos, eternos y gélidos, permanecimos así, exactamente como ocurrió con la aparición en el salón en Highgate, hasta que no quedó nada, salvo una voluta de lívida luz verde flotando entra la cuna y yo. Después, también aquello se desvaneció; el suelo se balanceó y me derrumbé, y oí, muy lejos, a Clara llorando, antes de que la oscuridad me engullera.
Novela gótica con todos los elementos de la literatura fantástica, ambientada en la Inglaterra victoriana de mediados del siglo XX. La historia arranca con el relato de la dura juventud de Constance. Su vida cambiará al heredar la mansión de Wrasxford Hall.
A través de una estructura de diarios personales John Harwood nos sumerge en una serie de extraños sucesos: muertes en circunstancias curiosas, desboblamiento de personajes, etc. que hacen de este libro una novela de terror. El lenguaje sobrio que narra en primera persona, proporciona el suspense necesario. Una historia de amor subyace bajo la fantasía.
Buena lectura para estos días de invierno.