El Legado Casa de Alba, Mecenazgo al servicio del Arte

palacio de liria

Todos hemos escuchado sobre la histórica relevancia de la Casa de Alba, uno de los nombres más antiguos y nobles de España. Y ahora podrán conocer sobre una faceta importante de la Casa de Alba, su mecenazgo, en la exposición El Legado Casa de Alba Mecenazgo al servicio del Arte. La actividad de gran importancia para los amantes del arte y la historia se inaugura el próximo  1 Diciembre de 2012 a las 11:00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 Marzo de 2013.

Esta exposición El Legado Casa de Alba, es organizada y tendrá lugar en  CentroCentro – Palacio de Cibeles, ubicado en la conocida  Plaza de Cibeles en el 28004 Madrid, Madrid. Un recinto que cada día se suma a la actividad cultural española con toda una variedad de opciones artísticas y culturales. La exposición cuenta con el apoyo de la  Fundación Casa de Alba,  el Ayuntamiento de Madrid  y la  Comunidad de Madrid.

La exposición pone al alcance del público una muestra de cerca de 150 obras, de las que ha trascendido, la mayoría procedentes del Palacio de Liria,  entre pinturas, esculturas, documentos históricos y manuscritos, piezas arqueológicas, joyas, mobiliario o trajes. Sin duda alguna es uno de los más relevantes eventos artístico culturales de la capital española este otoño. Hay que anotar en la agenda este evento y organizarse para participar del mismo.

El Palacio de Liria es un gran edificio del siglo XVIII, que sirve de residencia de la Casa de Alba en Madrid,  y que por tanto es la sede de su  colección de arte y de su archivo histórico, que han sido catalogados como de incalculable valor. El mismo está ubicado en el  20-22 de la  calle de la Princesa, en lo que solía ser el Barrio de los Afligidos, una enorme mansión con una gran cantidad de estancias y hermosos jardines.

Imagen: Palacio de Liria

Ir arriba