-

El ‘hygge’ o cómo crear un ambiente mágico en tu casa

El hygge es un concepto danés que se ha puesto de moda durante los últimos años en todas las partes del mundo. Aunque es 100% danés. Se dice que este concepto hace que los hogares sean más cálidos y, por ende, sus habitantes más felices. ¿Pero qué es exactamente? ¿Es posible hacer que el hygge llegue también a nuestras casas?

El término surgió de una palabra noruega que significa ‘bienestar’, pero si todavía no sabes lo que significa exactamente, el hygge, pronunciado ‘hu-ga’, es para el danés “sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un jersey calentito de lana o punto, mientras bebes un vino caliente (o mulled wine), y todo está rodeado de velas aromáticas y luces cálidas”. Es, sobre todo, una sensación. El confort de estar en un hogar donde el ambiente es apetecible, acogedor. Además de esto, para el danés, el hygge es una actitud también ante la vida. Y es que no es por nada que se haya nombrado a Dinamarca como el país más feliz del mundo, por delante de Suiza o Islandia.

La idea es relajarse y sentirse ‘en casa’ lo máximo posible, olvidándose de las preocupaciones de la vida. Tiene que ver, también, con compartir momentos de disfrute con otras personas. Para incorporar a tu vida el ‘hygge’, tan solo hay que seguir algunos pasos:

  • Cuida el ambiente. Intenta que la iluminación sea acogedora. Sobre todo en invierno, cuando lo que domina es la oscuridad y el frío. Pon buena música de fondo y enciende velas perfumadas que den olor y sensación de acogimiento. Unas flores frescas sobre la mesa de madera. Un mantel recién lavado con colores cálidos. Se trata de las pequeñas cosas del día a día.
  • Ponte cómodo y cuídate a ti. Hazte con un buen pijama que te proteja del frío y tenga un material que sea apetecible. Consigue también cosméticos y accesorios que tengan aromas apetecibles y te inciten a la relajación. Puedes probar con la marca Bath And Body Works.
  • Planea actividades que te gusten. Desde juegos de mesa en familia o amigos hasta una cena preparada entre todos, buen vino, queso. Pon algunas velas sobre la mesa y tu música favorita de fondo. Aparta por un rato el móvil y las redes sociales para deleitarte de tus seres queridos y pasar juntos tiempo de calidad.
  • Piensa en lo que comes. En época de frío, los daneses no conciben una comida sin una bebida caliente. Cocinar en compañía es una de sus actividades preferidas. Es por eso que hygge también puede ser comprar unos quesos ricos, tu postre favorito, un buen vino, y tomarlo en casa frente a la chimenea o bajo una manta de punto calentita.
  • Evita todo lo que rompa esa relajación. Evita las conversaciones crispadas y busca momentos agradables y en paz contigo y el resto de personas que te rodean. Muchas veces el teléfono, Internet y las redes sociales también rompen esas conexiones sociales y falta de cercanía con tus seres queridos.
También te puede interesar:   Tips para mejorar su hogar con un toque de lujo
También te puede interesar:   Ambiente hostil para recibir a La Roja

Lo último...

Disfruta este verano sin salir de casa con la decoración

La incertidumbre actual provocada por la pandemia, ha obligado a muchas personas a pasar el verano en casa. Y para disfrutar al máximo de...

Arcovi lanza un bolso solidario que ayudará a las familias afectadas por el Covid-19

La Asociación Contemporánea del Vinalopó (ARCOVI), se creó con el objetivo de promover la industria artesana de la marroquinería y del calzado de la...

En julio se estabilizó el precio del vehículo de ocasión y hubo buenas ventas

De acuerdo a los datos del portal de motor líder en España, coches.net, el precio medio del vehículo de ocasión en julio estuvo en...

La factura eléctrica se dispara en verano en los hogares españoles

El calor del verano puede ser agobiante, más cuando nos invade una ola de calor donde las temperaturas suben por encima de los 40...

Qué tipo de collar hay que llevar

Los accesorios son imprescindibles y entre ellos el más visible es el collarPara lucir un cuello elegante hay que saber elegir el collar en...