InicioCultura y ocioEl Gran Hotel Budapest de Wes Anderson

El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson

Ralph Fiennes, Jude Law, Edward Norton, Adrien Brody, Willen Dafoe, Jeff Goldblum, añade una buena historia, viaja a los años 30 y dispara con una cámara antigua.

el_gran_hotel_budapest_26954

Wes Anderson ha sabido acoplar a todos estos dispares y cuanto menos diferentes actores en un marco llamativo y totalmente surrealista. Definiría El Gran Hotel Budapest como una sucesión de fotogramas dentro de una película. ¿Recuerdas aquellas cámaras de juguete que llevaban dentro una serie de fotos que se pasaban cuando pulsabas el botón? Pues así es el prisma que enfoca la vision de esta cinta pero con una viveza y una estética que no había visto en el cine desde hace tiempo.

No solo es el colorido y la fotografía de la película, además de eso, la historia, que propiamente nos lleva por un recorrido temporal, está grabada en diferentes formatos según la época en que se encuentra la historia pasando así de formato panorámico a 4:3.

Es una cinta diferente, no vas a ver una comedia, ni un drama, ni acción, vas a ver diapositivas, mucho surrealismo puro y muchos detalles, morado con rojo, azul con blanco, verde pistacho, marrón, negro y blanco…

foto-el-gran-hotel-budapest-637

Una nueva forma de hacer cine, excéntrico , pero diferente y a la vez exigente, mal encajada puede ser aburrida pero mas allá del gusto su belleza es totalmente apreciable y el sentido y cuidado de la estética está muy presente en todas las imágenes.  Pero Wes Anderson ha puesto el listón muy alto en cuanto a esto se refiere,  siguiendo casi el mismo  camino de Terry Gilliam pero con algo más de sentido, jugando con el espectador, entreteniendo y mostrándote su obra tal como artista expone su cuadro.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES