‘El Gran Gatsby’ volverá al cine

El Gran Gatsby volverá al cine de la mano de Baz Luhrmann, director de películas de éxito tan dispar como Australia, Moulin Rouge o Romeo & Julieta. El mismo realizador ha confirmado la noticia a Deadline, que además ha complementado con una foto de Carey Mulligan durante una prueba caracterizada como Daisy Buchanan, su personaje en la película.

'El Gran Gatsby' volverá al cine 5

El reparto de esta revisión de El Gran Gatsby lo completan Leonardo DiCaprio, que dará vida a Jay Gatsby, y Tobey Maguire, que será el personaje que además hace las funciones de narrador de la historia, Nick Carraway.

No es la primera vez que la novela de Scott Fitzgerald, un clásico de los 50 a pesar de que su poco reconocimiento inmediato, ha sido llevada al cine en cuatro ocasiones (una de ellas directa a televisión) también con éxito dudoso, aunque quizá la más destacada fuera la que protagonizaron Robert Redford y Mia Farrow 1974, obra de Jack Clayton.

Según mi parecer los cuatro nombres propios de la película son muy interesantes, así que habrá que ver si Luhrman saca a relucir la mejor versión de sí mismo y si esta vez sale una película más o menos relevante de esta novela.

De todas formas, mi mayor recuerdo de El Gran Gatsby es de El Informal, cuando Telecinco todavía era un canal de televisión. Segundo 34.

Ir arriba