Una de las últimas películas de Leonardo DiCaprio antes de su anuncio de una pausa en su carrera como actor, la remake de El gran Gatsby llega a las salas de cine el próximo 17 de mayo.
DiCaprio hace el papel de Jay Gatsby, un excéntrico hombre de negocios, millonario y misterioso. Capaz de organizar las fiestas más divertidas de la costa, pero de no aparecer en ellas sino unos cuantos segundos. Un hombre de un pasado trágico y un futuro aún más incierto.
Rodeado de gente, en el fondo Gatsby es un hombre solitario que nunca ha podido olvidar a su gran amor, Daisy, hoy casada con otro hombre. La remake de El gran Gatsby está dirigida por Baz Lurhman e incluye en su reparto a Tobey McGuire, Joel Edgerton, Carey Mulligan y Elizabeth Debicki.
La canción principal de la película será Black to Black de Amy Winehouse pero versionada por Beyoncé, y además su esposo se encargará de la banda sonora de toda la cinta. Algunas composiciones que se escucharán a lo largo del filme pertenecen a Florence and The Machine, Lana del Rey y Andre 3000, entre otras.
Volviendo a la historia de la película, El gran Gatsby es originalmente una novela escrita por F. Scott-Fitzgeral y llevada a la pantalla en 5 ocasiones diferentes. Una de las más populares fue la de Robert Redford, Mia Farrow y Sam Waterston en 1974 cuyo guión fue adaptado por Francis Ford Coppola.
La trama es a su vez una crítica de la sociedad de los Estados Unidos en los años 20, donde se marco una gran diferencia entre los que tenían mucho dinero y las clases trabajadoras que no lograban materializar sus sueños. El gran Gatsby se estrenará en mayo y supongo, por lo visto, en los trailers, una despedida de lujo para Leonardo DiCaprio en la pantalla.