La primera parte fue aburrida, salvando la creatividad o por lo menos la intención de hacer algo del joven Cesc Fábregas o el empuje y el ímpetu que demostró el valencianista Villa, pocas cosas más.
La segunda mitad fue otra cosa, no muy diferente, pero por lo menos vimos a un Reyes activo, a Xavi intentando llevar la manija del equipo, con ayuda de Alonso y por supuesto Iniesta. Un Joaquín que al menos lo intentó y Raúl que como siempre pone ganas aunque está algo desafortunado con balón. Fernando Torres, que jugó los 90 minutos disfrutó de ocasiones claras para marcar, pero una vez más, demuestra que, por lo que sea, la portería se le hace pequeña, esperemos que mejore la puntería para Alemania.
Ahora viene mi pregunta.
Viendo como se desarrolló el partido, que los rusos se echaron atrás, juntaron sus líneas y se hicieron fuertes atrás, que la única manera de entrar era por bandas y poniendo centros, como lo hizo muy bien Reyes; alguien me puede decir, ¿qué jugador llevamos a Alemania que sea capaz de rematar algún balón aéreo que venga centrado de banda?. Digo esto porque los equipos que nos han tocado en el grupo harán algo muy parecido a lo que hizo Rusia, cerrarse e intentar «matarnos» en alguna contra y tendremos partidos en los que haya que ir fuerte arriba. Supongo que se sabe donde quiero llegar… ¿PORQUÉ CARAJO MORIENTES NO VA A ALEMANIA?. ¿Acaso ayer el Moro no hubiera enchufado algún centro de los que le vienieron a Torres? o incluso el mismo Villa.
En fin, encomendémonos a la suerte, esperemos que la cosa mejore, y mucho, y esperemos que el mundial lo jueguen aquellos que mejor han estado durante la liga y los que lleguen en mejor forma.
Por cierto la afición manchega de 10.