El Ford Mustang y el Chevrolet Camaro llegarán a Europa

Tal como lo lees. Los amantes europeos de los coches americanos por fin podrán ver y conducir por las calles del viejo continente dos de los tres grandes clásicos estadounidenses, sin tener que recurrir a las empresas de importaciones. El bombazo, aunque no oficial, del Ford Mustang, ya corre por la blogosfera desde hace unos días, pero por si no teníamos suficiente, ayer GM confirmó que el año que viene comercializará el Chevrolet Camaro, tanto el coupé como el descapotable, en Europa.

El Ford Mustang y el Chevrolet Camaro llegarán a Europa 5

En la segunda quincena de Enero, corría el rumor de que la próxima generación del Ford Mustang podría venderse en Europa. Todo esto se ideó a partir de las intenciones de Ford de convertir el Mustang en un modelo global, como ha hecho con el Ford Fiesta y hará con la tercera generación del Focus. Entonces la marca aprovecharía para equipar el Mustang con suspensión trasera independiente, eliminando así el anticuado  sistema actual (de eje rígido) en algunas versiones.

De ser así, Europa daría la bienvenida al Ford Mustang hacia el año 2014, que será cuando aparezca la siguiente generación. Desafortunadamente es sólo un rumor, pero aquí no acaba todo. Si el Mustang no llega aquí, tendremos que conformarnos con el Camaro.

Ayer General Motors confirmó, durante una rueda de prensa, que en el 2012 pondrá a la venta el Chevrolet Camaro en Europa, incluyendo la carrocería descapotable, juntamente con el todocamino Orlando.

¿Y el precio? Comprar un coche importado en una empresa especializada no es barato; valdría más la pena comprar el Mustang o el Camaro en los Estados Unidos y luego traérselo aquí. Si no fuese por los obstáculos que hay (para importarlo, hay que haber residido en USA por lo menos durante un año), el precio final, incluyendo las tasas de transporte, matriculación, homologación y demases sería mucho inferior al de venta en las empresas, pues hay que valorar el cambio del dólar al euro (aunque suene raro, un Mustang nuevo en Estados Unidos cuesta unos 15.000 euros al cambio, lo mismo que un Focus en Europa).

El mes de Marzo, en el Salón de Ginebra, GM dará más información acerca de la venta del Camaro en Europa. Entonces ya sólo quedará esperar y confiar en que Ford haga lo mismo con el Mustang.

Vía: Carscoop

Ir arriba