El Festival de Cine de Locarno (Suiza)

locarno-plaza1

Una de las formas más gratas de pasar las noches de verano es ver cine al aire libre, una costumbre muy propia de los pueblos y que lleva años programándose en las ciudades.

Cuando hoy en la radio hablaban de la inauguración de la 62ª edición del Festival de pantalla1Cine de Locarno 2009, llamaban la atención sobre algo que lo caracteriza: la gran pantalla al aire libre que se pone en la Piazza Grande, con asientos para 8000 espectadores.

Este festival que comienza hoy es uno de los más tradicionales y antiguos de Europa y se lleva a cabo en una de las ciudades más bellas del sur de Suiza, ubicada en la rivera del Lago Maggiore.

Destaca por su cuidada programación de cine independiente de autor.

cartel1España participa con la película “Petit indi” del realizador catalán Marc Recha, un retrato sobre una Barcelona marginal. La presencia española se completa con el cortometraje “Absent” de Guillermo Asencio, que participa en la competición Leopardos de mañana, compuesta por los trabajos de cineastas jóvenes.

El Festival se celebrará entre el 5 y el 15 de agosto y por si pasáis por ahí, promete ser un espectáculo atractivo para todos los amantes del cine. La ciudad de Locarno es la tercera en importancia de todo el cantón de Tesino y tiene unagran vida turística, sobre todo en los meses de verano. Su idioma oficial es el italiano.

Ir arriba