El director Tony Scott se suicida a los 68 años

Tony Scott

El realizador Tony Scott, hermano del también cineasta Ridley Scott, se ha quitado la vida al lanzarse del puente Vincent Thomas en el puerto de Los Ángeles.

La policía ha encontrado una nota de suicidio donde anunciaba que seiba a quitar la vida en su Toyota Prius que estaba aparcado cerca del lugar de los hechos.

El cadáver de Tony Scott ha sido recuperado tres horas más tarde de que se lanzara por los miembros de seguridad.

Tony Scott, aunque a la sombra de su hermano en popularidad, nunca ha tenido nada que envidiarle, siendo uno de los emblemas del cine de acción de los años 80 y 90.

Saltó a la fama con filmes como «Top Gun» o «Días de trueno«, protagonizadas por Tom Cruise, con lo que se podría decir  que Tony Scott fue quien lanzó a este actor al estrellato.

Por aquellos tiempos también rodó con otras de las figuras más de moda del momento como con Eddie Murphy en «Superdetective en Hollywood II» o con Bruce Willis en «El último Boyscout».

A principios de los 90 rodó «Amor a quemarropa» filme que contaba con guion de un Quentin Tarantino que por aquel entonces aún estaba en sus inicios.

Con el dos veces oscarizado Denzel Washington ha tenido varias colaboraciones, en especial en los últimos años. Washington aparece en los dos últimos filmes del cineasta «Asalto al tren Pelham 123» de 2009 e «Imparable» de 2010, pero la primera vez que trabajaron juntos fue en 1995 en «Marea Roja«.

Tras su muerte deja varios proyectos en el aire, entre ellos la posible secuela «Top Gun 2«, en la que se hablaba de la aparición de Tom Cruise de nuevo.

Tony Scott también estaba preparando el remake del western de Sam Peckinpah «Grupo salvaje«.

Y otro de los proyectos que preparaba el realizador era «Potsdamer Platz«, en la que ya estaba incluso definido el reparto y que contaría con Jason Statham, Mickey Rourke, Javier Bardem y Christopher Walken entre otros.

Descanse en paz Tony Scott.

Ir arriba