El cortometraje español de David Victori «La culpa» finalista del Your Film Festival

La culpa de David Victori

El cortometraje de ciencia ficción «La culpa» del director David Victori se ha hecho con una de las diez plazas para la final del Your Film Festival que tendrá lugar durante la próxima Mostra de Venecia.

El certamen, que comenzó en la página Web de Youtube con más de 15.000 participantes, acabará el 2 de septiembre cuando un jurado, en el que se encuentra el actor Michael Fassbender, decida el ganador.

El premio para el vencedor son 500.000 dólares para su siguiente proyecto en el que además actuará Fassbender.

Este festival se ha organizado con la colaboración de la productora de los hermanos Ridley y Tony Scott, Scott Free.

Los finalistas, entre ellos el español David Victori que mostrará su filme «La culpa», tendrán la oportunidad de poder ver sus trabajos proyectados en el prestigioso certamen de clase A de la Mostra de Venecia.

«La culpa» deberá competir con «El general«, la otra cinta de habla hispana, que es obra del boliviano Diego Pino Zamora, también con otra cinta sudameriacana como es ”Cine Rincao“ de los brasileños Fernando Grostein Andrade y Fernanda Fernandes. En la final también podemos encontrar dos cintas estadounidenses como son “88:88“ y ”The Drought

Oceanía también se verá representada en el concurso gracias a dos cortometrajes“Bat Eyes“ y “Scruples“, ambos australianos. Por parte de Europa, además de la cinta española, también habrá otra cinta, en este caso “North Atlantic“, que llega desde el Reino Unido.

Desde Africa llegará «This Time«, concretamente desde Egipto, mientras que de Asia lo hace “Super.Full.” de Líbano. Algo extraño es ver que no participará en la final ningún film de Asia de su parte más oriental, de países como corea del sur o Japón donde en la actualidad se esta haciendo uno de los mejores cines del mundo.

 

Ir arriba