Liu Xiang tras conseguir el record declaraba «Estoy muy feliz» y tapando su cara con la bandera de su país se acercó al cronómetro sonriente para subrayar el tiempo conseguido.
El atleta ya se marcó en 2005 batir el record que compartía desde 2004, pero ha tenido que esperar a la reunión atlética de Lausana 2006 para batirlo. Como ha declarado esta pista le da buenas sensaciones, aquí batió el record junior en 2002.
No es ninguna sorpresa el record de Xiang, ya que es un atleta joven que apuntaba a ello desde 2004. Esta actuación ha eclipsado en la reunión a otros atletas como al estadounidense Xavier Carter que logró el segundo mejor registro de todos los tiempos en 200 m y la buena actuación de Marion Jones que ganó en 100 m.
Los españoles tuvieron una pobre actuación, a excepción de la española de origen nigeriano Glory Alozie que marcó el segundo mejor crono en 100 m vallas.
El atletismo no es el punto fuerte español, pero es un deporte que seguro que se fomenta bastante de cara a la consecución de los juegos olímpicos en Madrid 2016.