El Chelsea FC venció anoche por 3-2 al Liverpool en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League y supera la eliminatoria por un global de 4-3. Bajo una gran ambiente en Stamford Bridge, los londinenses fueron superiores a los reds en los momentos clave. De esta forma, el Chelsea disputará su primera final de la competición contra su rival en la Premier League, el Manchester United FC, el próximo 21 de mayo en Moscú.
El inicio del partido fue el típico entre dos conjuntos ingleses, es decir, mucha intensidad y masivas llegadas a ambas áreas. Didier Drogba fue el primero en poner a prueba a Pepe Reina en el minuto seis, con un tiro desde fuera del área que obligó al portero español a enviar el cuero a córner. Diez minutos después, respondió el Liverpool por mediación de Torres, que dentro del área y en un mano a mano, se encontró con un providencial Petr Čech.
Poco antes de cumplirse el ecuador de la primera parte y bajo una intensa lluvia en Londres, el Chelsea gozó de otra buena ocasión en las botas de Drogba, cuyo disparó pasó rozando el palo largo de la portería de Reina.
En el minuto 33 llegó el primer gol y salió de las botas de Drogba tras un rechace de Reina. Con este marcador, la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba para los visitantes, que ahora necesitaban un gol para forzar la prórroga. Pero la poca participación de Steven Gerrard y de Torres, no era algo alentador para que los hombres de Rafa Benítez lograran al menos el empate antes del descanso.
Una gran jugada de Yossi Benayoun ya en la segunda parte, llegó a las botas de Torres que en el mano a mano con Čech, no perdonó situando en el luminoso de Stamford Bridge el empate a 1-1 que llevaba el choque a la prórroga. Este gol, dio alas al Liverpool y pareció dejar tocado al Chelsea durante algunos minutos.
La primera parte del tiempo extra fue muy movida. Al poco de iniciarse, el colegiado de la contienda anuló un tanto de Essien, pero seguidamente el Chelsea se puso por delante en el marcador cuando Sami Hyypiä cometió penalti sobre Ballack. Frank Lampard se encargó de transformar la pena máxima engañando a Reina y dedicando el gol a su madre, recientemente fallecida. Y cuando estaban terminándose los primeros 15 minutos llegó la sentencia. Una buena jugada de Nicolas Anelka terminó con un pase a Drogba que fusiló dentro del área a Reina. La segunda mitad de la prórroga fue de puro control del Chelsea ante un impotente Liverpool, que aún así metió el miedo a los aficionados locales con un gol de Ryan Babel en los últimos instantes del choque.
Pero no hubo tiempo para más. 3-2 para el Chelsea que se verá las caras con el Manchester United en Moscú.
Fuente: Uefa