El Bar, la nueva película de Alex de la Iglesia se estrena con tecnología Dolby Atmos

El Bar es la nueva película del director español Alex de la Iglesia. Se trata de una comedia negra muy de la línea de este famoso director y que será presentada por primera vez en el festival de Berlín, aunque lo hará fuera de concurso. Una película, donde además de una larga lista de actores conocidos por todo el público, también destaca el uso de la tecnología Dolby Atmos, algo que ya ha utilizado en algunos proyectos anteriores.

Comedia negra de suspense

El Bar - película de Alex de la Iglesia

Son las nueve de la mañana. En un café del centro de Madrid un grupo de personas de lo más dispar desayuna tranquilamente. Parece un día cualquiera… hasta que uno de los clientes se marcha del local y, en el momento en que pone un pie en la calle, recibe un disparo en la cabeza. Nadie más se atreve a salir. Están atrapados.

Así es como  comienza El Bar, la última comedia negra de suspense dirigida por el gran Alex de la Iglesia. En esta ocasión, ha vuelto a contar con uno de sus guionistas habituales, Jorge Guerricaechevarría que ya participó en “Cien años de perdón” y en “El Niño”. Cuenta con un elenco de gran envergadura. De esta forma nos podemos encontrar con Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa o Terele Pávez, todos ellos conocidos por la mayoría del público.

Para darla a conocer en sociedad, el cineasta vasco se ha decantado por un escenario de lujo: la 67ª edición del Festival de Berlín, aunque eso sí, lo hará fuera de concurso. La película se proyectará en el Berlinale Palast, sede principal del certamen alemán que está equipado con el novedoso sistema de sonido Dolby Atmos.

También te puede interesar:   ‘Luces Rojas’, respuestas irrelevantes a preguntas incorrectas

Alex de la Iglesia y la tecnología Dolby Atmos

Aunque muchos de vosotros ya habréis escuchado hablar de esta tecnología, no está de más destacar su principal característica. Se trata de un sistema de sonido que permite a los espectadores sentirse en el centro de la acción gracias a un sonido increíblemente real. Este sonido es capaz de llenar la sala y fluir alrededor de las personas, incluso por encima de sus cabezas. Alex de la Iglesia sabe que esta tecnología puede aportar mucho a cualquier película, de ahí que la venga utilizando en sus proyectos.

Pero el cineasta español no es el único director que ha apostado por el sonido Dolby Atmos para las películas. En la actualidad nos podemos encontrar más de 500 títulos mezclados en Dolby Atmos y utilizado por directores internacionales como Alejandro González Iñárritu, Ridley Scott o George Miller, y españoles como Daniel Monzón, Santiago Segura,  Guillermo Fesser y el propio Alex de la Iglesia.

Todo el mundo que ha podido disfrutar del visionado de alguna película grabada con este sistema de sonido, afirma que es una experiencia única de entretenimiento absolutamente emocionante.

Estaremos muy atentos a las críticas que reciba El Bar en su gran estreno en Berlín.