El pasado 27 de octubre, durante el encuentro entre el Bilbao Basket y el Valencia, se llevó a cabo una destacada iniciativa en el Palacio de Deportes Bilbao Arena, que combinó deporte y solidaridad de la mano de la Fundación Bilbao Basket. Bajo el llamado «Un partido, una causa», la entidad promotora busca dar visibilidad a las acciones que realizan las organizaciones sociales de Bizkaia e incentivar el voluntariado y la respuesta ciudadana frente a diversas causas sociales.
En esta ocasión, la Fundación Bultzatu y su Banco de Ayudas Técnicas (BAT) fueron los protagonistas en la cancha. La iniciativa permitió a la afición conocer de cerca el proyecto social que lleva adelante el BAT, que consiste en el préstamo solidario de elementos como sillas de ruedas, andadores y camas articuladas a personas que los necesiten. Además, se destacó que el proyecto también fomenta la sostenibilidad mediante la reutilización de artículos donados.
La jornada incluyó menciones especiales por megafonía durante la previa del partido, además de la proyección del logotipo de BAT. Al concluir el evento, se plasmó el espíritu de la jornada en una fotografía que simboliza la combinación de deporte y solidaridad. La Fundación Bultzatu expresó su gratitud hacia la Fundación Bilbao Basket por esta oportunidad, disfrutando del ambiente que genera la conocida «marea negra», el grupo de apasionados seguidores del equipo.
Desde su inicio en 2020, el Banco de Ayudas Técnicas ha centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidad o problemas de movilidad. Colaborando con 22 ayuntamientos y 7 entidades, la labor de BAT se dedica no solo a quienes requieren estos productos, sino que también busca aliviar la tarea de los cuidadores y las familias involucradas, promoviendo así un impacto positivo en la comunidad de Bizkaia.