El baloncesto hizo justicia

0
61

Walter Herrmann, un ejemplo de superación. Nunca antes alguien se mereció tanto un premio como Walter Herrmann. El jugador argentino que estuvo al borde de la retirada cuando perdía en un accidente de tráfico a varios de sus seres queridos (madre, hermana y novia). Sin embargo, sacó fuerzas de donde no las había para continuar aquella temporada en Unicaja Málaga y seguir jugando al baloncesto, está claro que por ellas.Ya este año, contra todo pronóstico y haciendo caso omiso a los «expertos», daba el salto a la NBA. Con dos dificultades añadidas: se marchaba a una franquicia recién creada como los Charlotte Bobcats; y cobrando el salario mínimo garantizado.

El tiempo le ha dado la razón. Esta misma semana era elegido Rookie del mes en la NBA. Con unos números excelentes, rentabilizando al máximo su tiempo en cancha. Veremos si el sueño de Walter no acaba aquí.

Desde que es titular, Walter Herrmann ha promediado 18.7 puntos, 6 rebotes y 2.3 asistencias. Además, con un excelente porcentaje de tiro: 62.5%. Pero lo más importante, es que el juego del argentino está ayudando a su equipo a acabar la temporada de una manera más que digna. Desde que es un habitual dentro del equipo, 6-4 es la racha del equipo en la última decena de partidos jugados.

Sus últimas actuaciones del mes de marzo son para quitarse el sombrero:
17 de marzo en Milwaukee: Anotó 18 puntos y 5 rebotes en la pérdida de 97-91 ante los Bucks.
20 de marzo ante Cleveland: Acumuló 19 puntos, 10 rebotes, y una asistencia en la victoria de 108-100 ante los Cavaliers.
24 de marzo ante New Jersey: Registró 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en la victoria de 113-107 ante los Nets.
30 de marzo ante Milwaukee: Anotó 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en la victoria de 97-81 ante los Bucks.

Ya en el mes de abril, en el último encuentro de la franquicia disputado ante los Wizards de Washington, «el rubio» conseguiría 20 puntos y 9 rebotes, que ayudaron a la sorprendente victoria de los Bobcats en la capital estadounidense.

La pregunta ahora está clara: ¿Qué hubiera pasado con Charlotte sin Herrmann hubiera jugado tantos minutos desde principio de temporada?

Pero los yankees una vez más confiaron demasiado en el producto de casa, es decir, en Adam Morrison. El ex de Gonzaga no hay duda de que es un excelente tirador y jugador, pero quizás le dieron demasiada responsabilidad al principio, y ahora se han visto las consecuencias. A ver si aprenden de una maldita vez.

Walter Herrmann decidió jugar en la mejor liga del mundo por mucho menos dinero del que podía haber cobrado en Europa. Su espléndido final de temporada, unido a su versatilidad (puede jugar de 3 y de 4), pueden convertirle en un agente libre muy codiciado este verano. Sólo le deseo la mayor suerte posible, porque se la merece.