El Audi Q3 ya es una realidad: Audi Cross-Cabrio Quattro Concept

El prototipo Cross Coupé de Audi da mucho de si. Éste, presentado en Ginebra bajo un disfraz conceptual, serviría de base a la hora de diseñar el Q5, un SUV por debajo del Q7. Al cabo de 8 meses, la marca alemana presentó el Metroproject Quattro Concept que, con los mismos rasgos que el Cross-Coupé (faros, lo más destacable), era el antesala del próximo compacto A1. Y han tenido tanto éxito estos diseños, que Audi ha hecho públicas las fotos del Cross-Cabrio, un pequeño SUV cabrio que seguramente será el preludio del Audi Q3, o quizás el Q1.

Audi Cross-Cabrio Quattro Concept, ¿el próximo Q3?

El Audi Cross-Cabrio es un bonito SUV descapotable de cuatro plazas que cuenta con detalles estéticos casi nunca vistos en Audi, como son los antiniebla longitudinales (normalmente son redondeados), unos faros parecidos a los del coupé A5, una barra lateral de acero que conjunta con el frontal, y por último, el color naranja que da el toque final a este impresionante prototipo.

Audi Cross-Cabrio, trasera del impresionante concept-car

Lo que más destaca de la parte trasera son, a primera vista, los faros del Cross-Coupé visto en Ginebra. Los cuatro tubos de escape rectangulares, repartidos en parejas a cada lado del difusor, son los encargados de echar al exterior los humos del motor 3.0 TDi de 240 CV, que da lo mejor de si gracias al sisdetema Audi Drive Select. Este sistema, estrenado por este prototipo, modifica los ajustes del motor, la suspensión y el cambio automático del Cross-Cabrio.

Audi Cross-Cabrio Concept - Pantalla del sistema MMI

La capota de lona del Cross-Cabrio se despliega en sólo 17 segundos. Además, el prototipo incorpora un sistema de sonido y micrófonos que contribuye a que los ocupantes del coche puedan hablar entre sí con la capota guardada sin que el sonido sea distorsionado por el ruido del viento.

Audi Cross-Cabrio quattro concept, con la capota desplegada

Audi Cross-Cabrio quattro Concept Audi Cross-Cabrio quattro Concept Segunda versión del Audi Cross-Cabrio quattro Concept 

Perfil del Audi Cross-Cabrio quattro Concept

Fuente: MotorSpain

Ir arriba