El prototipo Cross Coupé de Audi da mucho de si. Éste, presentado en Ginebra bajo un disfraz conceptual, serviría de base a la hora de diseñar el Q5, un SUV por debajo del Q7. Al cabo de 8 meses, la marca alemana presentó el Metroproject Quattro Concept que, con los mismos rasgos que el Cross-Coupé (faros, lo más destacable), era el antesala del próximo compacto A1. Y han tenido tanto éxito estos diseños, que Audi ha hecho públicas las fotos del Cross-Cabrio, un pequeño SUV cabrio que seguramente será el preludio del Audi Q3, o quizás el Q1.
El Audi Cross-Cabrio es un bonito SUV descapotable de cuatro plazas que cuenta con detalles estéticos casi nunca vistos en Audi, como son los antiniebla longitudinales (normalmente son redondeados), unos faros parecidos a los del coupé A5, una barra lateral de acero que conjunta con el frontal, y por último, el color naranja que da el toque final a este impresionante prototipo.
Lo que más destaca de la parte trasera son, a primera vista, los faros del Cross-Coupé visto en Ginebra. Los cuatro tubos de escape rectangulares, repartidos en parejas a cada lado del difusor, son los encargados de echar al exterior los humos del motor 3.0 TDi de 240 CV, que da lo mejor de si gracias al sisdetema Audi Drive Select. Este sistema, estrenado por este prototipo, modifica los ajustes del motor, la suspensión y el cambio automático del Cross-Cabrio.
La capota de lona del Cross-Cabrio se despliega en sólo 17 segundos. Además, el prototipo incorpora un sistema de sonido y micrófonos que contribuye a que los ocupantes del coche puedan hablar entre sí con la capota guardada sin que el sonido sea distorsionado por el ruido del viento.
Fuente: MotorSpain