El Atlético salva la cara en el Calderón

0
327

El Atlético salva la cara en el Calderón 3 Atlético de Madrid 1 – 1 Liverpool

El Atlético de Madrid no está en su mejor momento, pero lo menos anoche salvó la cara ante un Liverpool que fue muy superior y que hizo con los rojiblancos lo que quiso, solo le faltaron más goles, aunque eso deberíamos contárselo al árbitro.  El partido no se planteaba demasiado alagüeño para Javier Aguirre, con algunas bajas importantes y con un 11 inétido en el que se incluían tres canteranos a los que este partido podría sobrepasar. Para colmo el Kun vió desde el banquillo como sus compañeros comenzaban a jugar con el pitido inicial. El agotamiento de los últimos partidos atemorizó al técnico que prefirió reservarlo.

Los de Rafa Benitez apabullaron al Calderón desde el principìo. Con Xavi Alonso y Mascherano llevando la batuta y Gerrard llegando a placer, el primer gol se veía venir. El capitán realizó un pase espectacular para Robbie Keane, que, en fuera de juego, encaraba a Leo Franco y le batía con tranquilidad.

Después del gol la superioridad inglesa fue mayor, si cabe. El Atlético se sentía incapaz, salvado sólo por el joven Camacho y Maniche y con una defensa desarmada en la que Antonio López ponía un poco de orden. Con estas situación se llegó a la segunda parte, y fue entonces cuando «El iluminado» pisó el terreno de juego. Agüero entró en lugar de Luis García y su sola presencia contagió de entusiamo a sus compañeros, sobre todo a Simao y Forlán. El equipo buscó el empate una y otra vez hasta que el portugués Simao lo consiguió en el 82, devolviendo la alegría al Vicente Calderón.

El resultado podría haber sido diferente de no haber sido por el trío arbitral que, a juzgar por los hechos, también quería su porción de protagonismo en un partido como este. Anuló dos goles e interrumpió jugadas por inexistentes fueras de juego.

Finalmente el Atlético salvó la cara e impidió que el Liverpool se le escapase en la tabla en su camino hacia octavos. Con el resultado de anoche ambos se encuentran empatados en el Grupo D son siete puntos y bastante ventaja sobre PSV y Marseille.

Árbitro: Bo Larsen

Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López, Camacho (Raúl García), Maniche, Luis García (»Kun» Agüero), Sinama Pongolle (Miguel de las Cuevas), Simao y Forlán.

Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Dossena, Mascherano, Xabi Alonso (Lucas Leiva), Benayoun, Gerrard (Babel), Riera y Robbie Keane (Kuyt).

Imagen: Web Atlético de Madrid