El Atlético margina a Maniche

0
223

maniche.jpg Javier Aguirre; por tercera vez vuelve a prescindir del centrocampista portugués. Y creo que lo hace mintiendose a sí mismo. Me explico. Creo que este año el Vasco» había recuperado al mejor Maniche; la llegada de su compatriota Simao lo habia mejorado fuera del terreno de juego y la de Raúl García lo habia hecho dentro. En el Atleti necesitan perder lastre para acometer fichajes importantes; si no es ahora en Enero, de cara a la próxima temporada.

Entiendo al Atlético y entiendo a Aguirre; el equipo colchonero este año tiene gol, posee 2 delanteros de mucho instinto y poderosas bandas; pero está faltando un jugador de último pase; que tenga visión de juego; que abra defensas el dia que el ataque este asfixiado. Y Maniche no oferta esas cualidades, oferta llegada, disparo y guerra, pero genialidad no. Asi que es la pieza de engranaje a cambiar; pese a que sea la pieza más adecuada que poseen ahora mismo para acompañar a Raúl Garcia en la medular.

Se podria pensar, que mejor descartarse de Cleber Santana o Jurado; pero Maniche en el banquillo sería un problema por su caracter. Así, las no-convocatorias obligan al jugador a salir del club, sobretodo por qué es año de Eurocopa, y para ir a la Cita de Austria-Suiza hay que jugar durante la temporada. Aunque es curioso el tirón de Maniche, pese a lo discreto de su paso por España, se habla que Inter y Chelsea son quién llaman a su puerta.