El Arte Urbano

beautiful-losers.jpg

Del 13 de Noviembre del 2008 hasta el 04 de Enero del 2009 estará en España la expo artística de Beatiful Losers.

A principios de los 90, artistas norteamericanos provenientes de familias humildes, sin estudios de arte ni diseño y con el lema de DIY (do it yourself), formaron un nuevo estilo artístico que no era más que un reflejo de su propio estilo de vida.

Se hicieron llamar Beautiful Losers, son el resultado de la suma del skate, el graffiti y la música alternativa, promoviendo una nueva forma de comunicación bajo un mismo léxico iconográfico, una misma estética común. Pintores y grafiteros llevaron estas manifestaciones callejeras a la categoría de arte.

Entre estos están muchos de los artistas que participan en esta exposición: Barry McGee, Thomas Campbell, Cynthia Connolly, Evan Hecox, Jo Jackson, Chris Johanson, Harmony Korine, Geoff McFetridge, Ryan McGinley, Ryan McGinness, Terry Richardson, Clare E. Rojas, Ed Templeton, Romon Yang, Tobin Yelland, Glen E. Friedman, Ari Marcopoulos, Raymond Pettibon.

Paralelamente a la exposición se proyectará por primera vez en España (viernes 14 de noviembre y viernes 26 de diciembre) la película documental Beautiful Losers dirigida por Aaron Rose y Joshua Leonard. Y todos los jueves y viernes desde el 14 de noviembre hasta el 26 de diciembre se Podrá ver el ciclo de películas lo que estos artistas inspiran cinematográficamente.

La artista Cynthia Connolly impartirá el taller de fotografía “Cómo sacar fotos bonitas de nada”. Y del 21 al 30 de diciembre en La Casa Encendida estará el Skatepark Beautiful Losers.

Vía lacasaencendida

También te puede interesar:   Roberta Marrero es Arte
  • Sin duda, una exposición imprescindible 😀