El arte de amar

el-arte-de-amar

Si no saben de quién es este libro más vale que sigan leyendo. Este libro es de la autoría de Erich Fromm. En el libro, el autor nos plante una pregunta muy importante ¿el amor es un arte? Creo que si, antes de querer que te amen debes aprender a amar tanto a ti mismo como a todos los seres vivos que te rodean.

Bien dice Erich Fromm «todos buscamos ser amados pero nadie se preocupa en amar» ¿alguna vez se lo habían planteado de esa manera? Es una idea tan cierta, todos nos preocupamos en

que nos quieran, en que nos acepten tal y como somos pero ¿nos preocupamos en aceptar a otra persona? ¿En realidad aceptaremos al ser amado con todos sus defectos sin querer cambiarlo en lo absoluto?

El amor de una madres el único amor puro y sincero, bueno esto ya lo sabíamos pero también Fromm echa un vistazo al amor paternal; tienes que ganarte el amor de tu padre, siendo obediente y parecido a él. Al contrario del amor maternal, tu no naces con el amor paternal, además puedes quedarte sin él.

Este es un libro que vale mucho la pena leer, te hace reflexionar y te ayuda a comprender a las personas que te rodean, sin duda Fromm expuso de manera contundente el arte de amar; el arte es como una disciplina, requiere su esfuerzo y su dedicación. Lo mismo es con el amor, requiere empeño, confianza y tiempo.

¿Lado malo del libro? En algunas partes se pierde el hilo de sus ideas pero páginas después recuperas todo el texto que creías perdido. ¿De bueno? La gran parte del libro es bueno, te enseña las diversas maneras de amar a tus seres allegados.

¿Lo recomiendo? Claro que si, porque todos creemos amar pero tal vez no lo estamos haciendo de la manera correcta o somos egoístas. Erich Fromm vivirá por siempre gracias a El Arte de Amar.

Ir arriba