El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular. Algunos de los motivos que causa esto es la carga excesiva de peso, pasar largos periodos de tiempo sentados en una silla frente al ordenador o los episodios de estrés. Saber adoptar la postura adecuada o llevar a cabo descansos periódicos, suelen ser buenas prácticas para reducir estos problemas.

Estudio sobre la salud muscular en España

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual 3

Fisiocrem y la Asociación Española de Fisioterapeutas presentaron en el día de ayer el estudio Salud muscular en España. Se trata de un informe que busca ofrecer una radiografía de la salud muscular de los españoles, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir y tratar este tipo de molestias que nos afectan a nuestro día a día.

Durante la presentación, el director del Área Consumer Health de Uriach, Javier Navarro y el presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas, Fernando Ramos, desgranaron las principales conclusiones del estudio y la fisioterapeuta, entrenadora personal y ex deportista de élite, Crys Diaz, ofrecerá las pautas y recomendaciones para el cuidado de la salud muscular.

También te puede interesar:   Subasta de casco de Ayrton Senna