Eastar Soft Top: el Chery que quería ser un Bentley Azure ¡de cuatro puertas!

Esto ya es para mear y no echar gota quedarse sin palabras, en sentido negativo. La firma de automóviles china Chery tiene varios clones de modelos europeos en su gama de modelos, pero no todos los desarrollados se pusieron a la venta. Un ejemplo es este, el Chery Eastar Soft Top, uno de los varios descapotables que la marca rechazó. Este modelo se diseñó pensando en un Bentley Azure, pero añadiéndole dos puertas más. Sí, impactante. Pero el resultado fue pésimo.

Quiero y no puedo para todos los clientes, un “Bentley” a precio de chino

Marcado en un círculo rojo en la imagen, vemos que entre las dos puertas hay un trozo de chapa sin utilidad. ¿Sustituye al pilar B? Sí, pero no tiene su función. Es una parte más del coche que queda reducida a nada en un accidente. Para rizar el rizo, el tirador de las puertas traseras no es «cromado», sino de plástico negro. Por favor, si copiamos, ¡hagámoslo bien!

Pero esto no es todo. En la parte trasera, donde se supone que se esconde la capota, hay varios fallos de estructura, también señalado con un círculo rojo.

<Sin título>

Lo que ha hecho Chery es, literalmente, quitar el techo. Dicho de otro modo, que no se puede capotar. El aditamiento de goma con plástico metalizado esconde el corte de la carrocería. El maletero segruamente se puede abrir, a no ser que se desmonte al instante.

Un caso más de clon fallido.

Fuente: Chinacartimes

Ir arriba