A las 3 de la tarde salía a la Philippe Chatrier, mentalizado de lograr su pase a la final. Una final en la que le esperaba su «amigo y rival» Roger Federer. Enfrente Ljubicic, un croata de 193 cms, actual nº 2 del mundo. Pero el manacorí ha dado una nueva lección de recursos tenisticos y ha ganado por 6-4,6-2 y 7-6, en un ultimo tie-break emocionantisimo. Y ampliando records, 59º victoria consecutiva en tierra batida, 13º en roland Garros por ninguna derrota. Y podría convertirse en el primer tenista en ganar Roland Garros en su debut y al año siguiente. Todo un «crack».
Anteriormente, Roger Federer se habia clasificado para la final, cuando Nalbandian se retiraba por lesión ha mediados del 3º set, cuando el duelo marchaba 6-3,4-6 y 0-2 para Federer. Todo habia empezado bien para el argentino, ganaba por 6-3 y 3-0 pero ahí se despertó el nº1 y con 6 juegos seguidos se adjudicaba el segundo. Hay se acabó Nalbandian y su maltrecho pie. Y no hubo mas partido.
En chicas, la belga Justine Henin buscará revalidar su titulo ante la rusa Kuznetsova, tras eliminar a Clijsters y a Vaidisova,respectivamente.