El Dr. Hugo Strange, ¿villano de ‘The Dark Knight Rises’?

El Dr. Hugo Strange, ¿villano de 'The Dark Knight Rises'? 5

Los rumores sobre la tercera entrega del Batman de Nolan van desfilando sin cesar por la red. El último, vía Ain’t it Cool, es que el villano de The Dark Knight Rises será el primer supervillano de la historia de Batman: el Dr. Hugo Strange.

La opción Hugo Strange no es ningún disparate, pues va que ni pintado para retomar la historia donde se dejó en The Dark Knight, ya que percisamente en las historietas en las que aparece Hugo Strange, Batman siempre es un justiciero forajido y odiado por el pueblo. Así pues, de confirmarse esta noticia, podemos decir que ya tenemos papel para Tom Hardy e, incluso, que todavía hay espacio para que también salga Catwoman como tanto se ha especulado.

Hugo Strange es un «mad doctor» en toda regla, que usa la ciencia para llevar a cabo sus crímenes. Su primera aparición data de 1940 y protagonizó varias historias luchando contra el hombre murciélago antes que el Joker y Catwoman, aunque la más destacada tal vez sea Batman y los Hombres Monstruo.

En algunos cómics principios de los 90, Strange es un loco obsesionado que intenta robarle la identidad a Batman, matar a Bruce Wayne y convertirse en el vigilante y en lo que representa. Puede que por ahí vayan los tiros pero, como siempre, tendremos que esperar.

Ir arriba