-

Dodge ZEO Concept, fotos oficiales del deportivo 100% eléctrico

Hace tiempo os puse los dos primeros bocetos oficiales del Dodge ZEO Concept, aquel «sedán SW» que disponía de un motor totalmente eléctrico asociado a un paquete de baterías de litio. Hoy mismo la marca americana lo ha presentado en Detroit, y nos ha dado más detalles sobre él.

Bonita imagen del Dodge ZEO Concept

El motor eléctrico del Dodge ZEO entrega 271 CV a las enormes ruedas de 23″.  Puede parecer poco, pero debido a su reducido peso estos caballos lo hacen acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.7 segundos. El resultado de todo eso son los 209 km/h que tiene de velocidad máxima, una cifra equilibrada si miramos la autonomía de las baterías: 402 kilómetros.

Trasera del deportivo 100% eléctrico

Las dimensiones del Dodge ZEO Concept son bastante reducidas. El prototipo tiene una longitud de 4,390 metros, una anchura de 1,743 metros y una altura insignificante, 1,290 metros. Esto no es problema para el acceso a su interior, pues sus puertas al estilo «ala de gaviota» lo facilitan enormemente.

Sistema interior

El interior, de un impresionante diseño futurista, alberga 4 personas en una disposición 2+2. Sólo se me ocurre una cosa: simplemente impresionante.

Interior futurista del Dodge ZEO

¿Servirá este prototipo para sacar del mal momento a Dodge? En cualquier caso, esperamos que no use una plataforma china, sería lo peor que podrían haber hecho.

Vía: MotorAuthority

También te puede interesar:   Los coches más valorados en Internet

Lo último...