DMC España 2007, los Djs también compiten

La Disco Mix Club (DMC) es la asociación mundial de Djs que, desde 1986, cada año organiza un campeonato a nivel internacional de turntablism. Con la globalización del Hip Hop, este campeonato llegó a España, donde se viene celebrando desde 1996.

Las modalidades son tres: La Individual, el campeonato propiamente dicho, donde cada Dj hace una sesión de 6 minutos y se valora su técnica y la selección musical. La Batalla por la supremacía es una competición entre todos los Djs a modo de torneo, donde cada uno hace una pequeña sesión de un minuto para contestar al oponente, al estilo Batalla de los Gallos, pero con platos. Y por último, por Grupos, auténticos festivales de scratches entre hasta cuatro Djs.

Este año, las clasificatorias para la final individual española se dividen en seis rondas: Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana/Murcia, País Vasco y Castilla-León. La ronda de Madrid se celebró el pasado 11 de Mayo durante el Cultura Urbana, la clasificación fue:

  1. Datflex, Dj de Subsuelo.
  2. Tommy Rock
  3. Dr. Mambo, Dj de Protocolo de Cuarzo.

Dj Datflex en el Cultura Urbana 2007. Video por HHDirecto

La ronda Andaluza fue una semana después, el 18 de Mayo, en la sala Microlibre de Sevilla, y nos dejo el siguiente podio:

  1. Wilor, Dj de Zeropositivo
  2. Uvedobledejota
  3. Pera, Dj habitual de Keyo, entro otros.

Uvedobledejota en la sala Microlibre.

Por ahora, las siguientes rondas programadas son las de Cataluña, el 29 de Junio en el Urban Funke de Barcelona, y la de la Comunidad Valenciana/Murcia, que se celebrará en el Greenspace de Valencia durante el A Little Beat (ALB). Estaremos atentos a las próximas rondas y os informaremos puntualmente de los ganadores.

Por supuesto, no podemos hablar de la DMC sin hablar de Rock Steady Djs, es decir, Dj Qbert y Mix Master Mike, campeones de los años 1992, 1993 y 1994, y porque al cuarto año les «invitaron» a formar parte del jurado, si no a saber cuantos más ganarían.

Vía | Turntablog & djbordallo

Ir arriba