Uno de los fenómenos atmosféricos más hermosos son sin duda las auroras boreales. El problema es que debemos desplazarnos hacia el Círculo Polar Ártico para poder disfrutar de ellas. Este fenómeno atrae a millones de turistas cada año, que no dudan en viajar hasta Finlandia, Noruega o Groenlandia para disfrutar del espectáculo, una imagen que únicamente se puede contemplar desde septiembre hasta marzo. Si vosotros estáis pensando en viajar para ver las auroras boreales en directo, sigue leyendo porque os dejamos 7 alojamientos espectaculares que ha recopilado el portal Booking.

Golden Crown – Levin Iglut, Finlandia

En Laponia finlandés nos encontramos el Golden Crown – LevinIglut ofrece iglús de cristal totalmente aislados y con calefacción desde donde disfrutar de las deslumbrantes luces del cielo nocturno. Dispone de una cama autorregulabre que ofrece mayor confort a la hora de contemplar las estrellas.

Kirkenes Snow hotel, Noruega

El Kirkenes Snow hotel está en Noruega. Se trata de un conjunto de cabañas de madera que se pueden utiliza durante todo el año. Cuentan con grandes ventanas para poder contemplar las auroras boreales desde el interior. También dispone de grandes ventanas y sillones cubiertos con pieles de oveja para poder disfrutar de las auroras boreales.

Hotel Arctic, Groenlandia

Este hotel de 4 estrellas se encuentra en el fiordo helado de Ilulissat, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en la zona oeste de Groenlandia. Es uno de los hoteles más septentrionales del mundo. Sus habitaciones tienen vistas a los icebergs que flotan en el fiordo y están decoradas con obras de artistas locales. Gracias a sus ventanales, es un lugar ideal para ver las auroras boreales.

También te puede interesar:   La mejor playa de Europa está en la región de Lisboa

Muotka Igloos, Finlandia

En Finlandia también nos encontramos el Muotka Igloos, uno de los mejores sitios para disfrutar de las auroras boreales. Estas cabañas cuentan con una cúpula de cristal para poder disfrutar de ellas de forma placentera. Disponen de sauna para relajarse si lo deseamos.

Hotel Rangá, Islandia

Este precioso alojamiento, situado en un lugar idílico y remoto junto al río Rangá de Hella, tiene un observatorio de estrellas. Cuando aparece una aurora boreal, el hotel avisa a los huéspedes y apaga todas las luces para poder verla mejor.

Northern Lights Resort & Spa, Canadá

Si viajamos a Canadá, nos encontraremos el Whitehorse, un lugar precioso para disfrutar de la belleza de las auroras boreales. Las habitaciones cuentan con una decoración tradicional. Dispone de spa y un centro de bienestar, además de una terraza panorámica desde la que poder disfrutar de los alrededores.

Lake Inari Mobile Cabins, Finlandia

El último de los hospedajes que os dejamos está en Finlandia, próximas a un lago completamente congelado. Sus habitaciones acristaladas permiten disfrutar de las auroras boreales mientras nos relajamos en sus instalaciones. Si el tiempo lo permite, en las noches de diciembre a abril, las cabañas se pueden poner justo encima del hielo del lago Inari, una experiencia al aire libre verdaderamente inolvidable.

¿Dónde te gustaría a ti poder disfrutar de las auroras boreales? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!